MADRID, 26 de agosto.- El Real Madrid, con Iker Casillas, Marcelo, James Rodríguez, Xabi Alonso y Gareth Bale como modelos, presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu el tercer uniforme, camiseta para la Liga de Campeones, de la marca Adidas, con una innovadora apuesta con dos dragones entrelazados.

El diseñador japonés Yohji Yamamoto fue el encargado de dar forma a una nueva sorprendente indumentaria tras la apuesta por el rosa en la segunda camiseta del Real Madrid para la temporada 2014/15. En esta ocasión, el club presentó un uniforme negro con las rayas blancas en los hombros de la marca y una novedad en el dibujo de fondo con dos dragones entrelazados.

Son el dragón rey, símbolo de grandeza, gloria y poder, junto al dragón pájaro, en representación de la resistencia y la agilidad. La expectación en los aledaños del estadio, donde se amontonaron cerca de un centenar de aficionados madridistas y en la tienda oficial del club fue máxima para conseguir la nueva prenda.

Tanto el ave como el dragón indican el resurgir de los últimos años del Real Madrid y la fuerza con la que este año intentamos conseguir la Copa de Europa", aseguró el capitán Iker Casillas tras posar con su equipación, también nueva, de color naranja completa y con el diseño de dragones sobre el pecho.

Xabi Alonso elogió el nuevo diseño. "Me gusta mucho, es muy rompedora e innovadora pero al mismo tiempo tiene esa sencillez que a mí me gusta. Estoy convencido de que a la gente le va a gustar mucho. Ojalá nos pueda dar esa fuerza del dragón en la Champions".

Y marcó conseguir un nuevo reto con la elástica que estrenarán en Europa. "Durante años hemos estado peleando por la Décima y lo hemos disfrutado mucho. No se vive del pasado y ahora el objetivo es revalidar el título. Es complicado. Si nadie lo ha conseguido será por algo pero vamos a ir a por ello".

El galés Gareth Bale también recordó el éxito vivido en Lisboa, en una final en la que marcó. "Para todos nosotros, ganar la Champions fue fantástico pero como dijo Xabi vamos a mirar hacia el futuro. Tenemos que intentar hacer historia".

"Marcar en una final, sobre todo si es en la Champions, es uno de los mayores sueños de un futbolista. Ahora, en una nueva temporada entendemos que el Real Madrid siempre tiene presión por luchar por el título pero nos gusta la presión. Intentaremos volver a ganar este año".

Por último, Marcelo aseguró que la nueva indumentaria "es muy bonita y combina", con su apuesta por los tatuajes, y recordó también la final de Lisboa. "Recuerdo que en la final de la Décima tenía mucha rabia por no haber empezado jugando y tuve que salir a dar lo mejor. Los recuerdos son muy buenos".

"Me identifico con los dos dragones, creo que algo más con la fuerza del dragón rey" dijo entre risas el brasileño, provocando la carcajada de sus compañeros. 

ald