CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, superó este lunes cómodamente su debut en el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

“Masha” tuvo enfrente a su compatriota Maria Kirilenko, quien nunca ha podido vencerla. En esta ocasión la quinta de la siembra se impuso por 6-4 y 6-0 en una hora y 30 minutos de acción.

La campeona del US Open en 2006, se enfrentará en la segunda ronda a la rumana Alexandra Dulgheru, que por segundo año consecutivo salió avante de su presentación en el Flushing Meadows.

En más resultados, la serbia Jelena Jankovic y la francesa Alize Cornet cumplieron con los pronósticos y derrotaron a sus compatriotas Bojana Jovanovski (6-2 y 6-3) y Amandine Hesse (6-1 y 6-2), respectivamente.

La siguiente rival de Jankovic, novena de las listas, será la búlgara Tsvetana Pironkova, en tanto que Cornet, sembrada 22, chocará con la eslovaca Daniela Hantuchova.

Por otra parte, Venus Williams y Sloane Stephens hicieron valer su condición de locales ante la japonesa Kimiko Date Krumm (2-6, 6-3 y 6-3), y la alemana Annika Beck (6-0 y 6-3), para instalarse en la segunda ronda.

Ahora, la hermana mayor de las Williams, exlíder del ranking de la WTA y bicampeona de este “grande”, se verá la cara con la suiza Timea Bacsinszky, mientras que la estadounidense Stehpens se medirá con la sueca Johana Larsson.

fdr