NUEVA YORK, 25 de agosto.- La segunda mejor jugadora del mundo, la rumana Simona Halep, tuvo el honor de jugar el primer partido del Abierto de Estados Unidos en la cancha central y tuvo que remontar una desventaja de un set para vencer a la juvenil estadunidense Danielle Rose Collins por 6-7 (2), 6-1, 6-2.

Finalista del Abierto de Francia, Halep alcanzó el sitio dos del ranking de la WTA este mes, la mejor clasificación de su carrera. En el Abierto de Estados Unidos nunca ha avanzado más allá de la cuarta ronda.

Este es el mejor momento de mi carrera, tengo que disfrutarlo", dijo en una entrevista fuera de la cancha. "Pero no es fácil, tengo mucha presión, todos me dicen que tengo oportunidad para ganar'.

La sexta preclasificada Angelique Kerber también necesitó de tres sets para vencer a Ksenia Pervak por 6-2, 3-6 y 7-5 tras sufrir un break en el tercer set.

La cuarta de la siembra, Agnieszka Radwanska no tuvo mayores problemas y derrotó a Sharon Fichman por 6-1 y 6-0 en 47 minutos.

Muurray también vence a los calambres

En otro partido de la primera ronda, el británico Andy Murray se sobrepuso a los calambres que le aquejaron desde el tercer set para imponerse a Robin Haase por 6-3, 7-6 (6), 1-6 y 7-5 en un caluroso lunes.

Murray comenzó a acalambrarse de la espalda a principios de la tercera manga y la molestia después pasó al antebrazo. Pese a todo se sobrepuso a un break en el cuarto set en parte por los errores no forzados de Haase. El holandés desperdició tres puntos para break en el game final, en el que también fue afectado por una mala llamada del juez de silla.

Venus Williams gana duelo de veteranas

Más tarde, también en partido de primera ronda, Venus Williams se impuso a la japonesa de 43 años Kimiko Date-Krumm por 2-6, 6-3 y 6-3.

Los comentarios previos al juego estuvieron dominados por la edad de las jugadoras, que sumadas hacen un total de 77 años, lo que se cree es el enfrentamiento de mayor edad en un duelo de Gran Slam, de acuerdo con la WTA.

fdr