CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Este domingo, el mexicano Carlos Ortiz se convirtió oficialmente en jugador de la gira de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA, por su sigla en inglés), al proclamarse campeón del WinCo Foods Portland, última fecha de la gira Web.Com jugado en Portland, Oregon.

El jalisciense logró el título de una manera dramática, ya que en su última ronda firmó tarjeta con 71 golpes, par de campo, para contabilizar 270 strokes, 14 por abajo del par, y con ello ganar por un solo golpe el certamen.

La segunda posición la compartieron el estadunidense Jason Gore y el canadiense Adam Hadwin quienes presionaron fuertemente al mexicano, pero al firmar tarjetas de 66 (5 abajo) y 70 (-1), respectivamente, finalizaron con acumulado de 271 strokes (-13), a sólo un golpe de distancia del campeón.

Para Ortiz, éste es el tercer título que consigue en la temporada 2014 de la gira del Web.Com; antes, se había quedado con el título de los torneos celebrados en Panamá y en México, en el campo del Club El Bosque de la ciudad de León, Guanajuato, y con éste aseguró su tarjeta sin restricciones para la temporada 2015 de la PGA.

fdr