CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- El entrenador del PSV Eindhoven de Holanda, Phillip Cocu, confesó este domingo que le siguen los pasos al mexicano Andrés Guardado, jugador del Valencia de España, y que ya están “haciendo algo” por adquirir sus servicios.

Es un jugador interesante y estamos haciendo algo por su llegada', dijo el técnico a medios holandeses, al término del encuentro que ganó este día su equipo 3-1 al Ajax, correspondiente a la Liga de Holanda.

"Sus cualidades en el terreno de juego nos vendrían muy bien, es cierto que estamos haciendo algo para asegurar su llegada. De momento no puedo decirles si llegará o no”, continuó Cocu, quien se dijo consciente de que no basta con la respuesta del futbolista surgido del Atlas, ya que las directivas deben ponerse de acuerdo.

Creo que el equipo se puede fortalecer. Guardado es un jugador multifuncional y por lo tanto se puede utilizar en varias posiciones, pero no es sólo entre él y nosotros. Es también decisión de los clubes. Así que tenemos que esperar y ver', agregó.

Cabe destacar que la llegada del internacional de 27 años sería en calidad de préstamo, y de esta forma de se convertiría en el tercer mexicano en las filas del equipo holandés, luego que Carlos Salcido y Francisco “Maza” Rodríguez lo hicieran.

fdr