PRETORIA, 24 de agosto.- El australiano Josh Sheehan levantó el título del Red Bull X-Fighters al quedar delante del español Dany Torres y el estadunidense Adam Jones.

En la parada que hizo el Serial Mundial en Pretoria, Sudáfrica, tocando suelo africano por primera vez en su historia, el piloto oceánico de 28 años se adjudicó el campeonato con 360 puntos, con una distancia considerable por delante de su más cercano perseguidor, Levi Sherwood, quien terminó con 270 unidades.

He buscado esto por años y es un sueño hecho realidad. Estoy en la cima del mundo', dijo Sheehan al término de la carrera.

Después de ganar sus dos primeras competencias del 2014 y mantenerse como líder en la tabla general, Sherwwod, oriundo de Nueva Zelanda, mantenía las esperanzas de coronarse en Sudáfrica. Una lesión en el tobillo durante la clasificación lo marginó de la primera ronda de la fina afectando su participación.

La siembra general del Serial Mundial dejó a Josh Sheehan en primer lugar, Levi Sherwood en segundo y Dany Torres cerrando el podio.

Resultados final en Pretoria, Sudáfrica

1. Josh Sheehan (AUS),

2. Dany Torres (ESP),

3. Adam Jones (USA),

4. Rémi Bizouard (FRA),

5. Thomas Pagès (FRA),

Resultados finales del Serial Mundial

1. Sheehan 360 pts.

2. Sherwood 270,

3. Torres 265

4. Pagès 235

5. Higashino 180