CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Eibar festejó con triunfo y ante su gente su regreso a la primera división de la Liga de España tras imponerse 1-0 a Real Sociedad, donde volvió a la actividad el delantero mexicano Carlos Vela.

Un solitario gol de Javi Lara, al minuto 45, fue suficiente para que los pupilos de Gaizka Garitano sumaran sus primeras tres unidades del torneo, luego del partido realizado en el Estadio Municipal de Ipurúa, mientras que su rival está sin puntos.

En un cobro a balón parado, casi sin ángulo de disparo, Lara venció a Eñaut Zibikarai para lograr el tanto de la diferencia, seguramente de los mejores de la jornada y del año.

Al minuto 62 ingresó Carlos Vela, quien se perdió gran parte de la pretemporada por una fascitis plantar, y ayudó a los “txuri urdin” a crear peligro sobre la portería de Xabi Irureta, aunque al final no pudieron rescatar el empate.

Vela tuvo una clara oportunidad al minuto 76, pero su remate de cabeza no recibió la dirección adecuada, mientras que los “armeros” defendieron de manera exitosa su mínima ventaja para concretar un regreso soñado a la máxima categoría.

Tras jugar 15 minutos en el partido de la fase previa de la Champions ante Krasnodar ruso, Vela va tomando ritmo, en espera de ser considerado desde el inicio de los partidos por el técnico Jagoba Arrasate.

cmb