PEKÍN, 24 de agosto.- Los atletas mexicanos Maria Fernanda Orozco y Noel Ali Chama se colgaron hoy las medallas de plata y bronce, respectivamente, en las pruebas de lanzamiento de peso y en los 10 mil metros de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en la ciudad china de Nanjing.

Orozco consiguió la plata gracias a un lanzamiento de 17.55 metros y solamente fue superada por la rusa Alena Bugakova, que llegó hasta los 18.95 metros.

El bronce se lo llevó la alemana Anika Nehls con un registro de 17.31.

Por su parte, Chama, de 16 años, obtuvo el bronce tras correr los 10 mil metros en 42:14.11 minutos, tras el ruso Vladislav Saraikin, que consiguió la plata con un tiempo de 42:10.95 y del japonés Minoru Onogawa, que logró el oro al completar la distancia en 42:03.64 minutos.

Más medallas

Solamente en la jornada de hoy la delegación mexicana consiguió cuatro preseas, ya que, además de Orozco y Chama, Diego López logró la medalla de plata en la final en la especialidad de salto de trampolín de tres metros y Victoria Morales también se colgó un bronce en la final de canotaje C1.

Otras medallas las consiguieron la atleta Valeria Ortuño (plata en los 5 mil metros), la clavadista Alejandra Orozco (bronce en salto de plataforma de 10 metros), Ana Lilia Durán (plata en halterofilia), José Valdés Martínez (plata en tiro) y los taekwondistas José Rubén Nava (plata) y Mitzi Carrillo (bronce).

Así, la delegación mexicana ha conseguido por el momento nueve medallas en estos Juegos de la Juventud, cinco de plata y cuatro de bronce.

jrr