CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- María del Rosario Espinoza conquistó el oro del Abierto de Argentina de Taekwondo en la división menos de 73 kilogramos, al vencer en la final a la colombiana Sandra Valderrama en Costa Salguero, Buenos Aires.

Con este triunfo, la taekwondoína mexicana sumó 10 puntos para los Juegos Olímpicos.

Ni la brasileña Priscila Fernandes ni la argentina Natalia Forcada se presentaron a los duelos con María del Rosario, por lo que la doble medallista olímpica avanzó a la final de forma directa para derrotar a Valderrama por 2-1.

“Estoy satisfecha por los 10 puntos que se consiguieron, que era el objetivo, pero hay que continuar trabajando y ahora concentrarme para el siguiente abierto en Costa Rica. En esta ocasión tuve una gráfica favorable”, indicó Espinoza.

Además de la sinaloense Ana Olivan (-46 kg), Anel Félix (-62 kg), Saúl Gutiérrez (-63 kg), César Rodríguez (-54 kg) y Misael López (-87 kg) ganaron oro y sumaron 10 unidades en la clasificación.

Mientras que Diana Lara (-53 kg), Abel Mendoza (-63) y Uriel Adriano (-74 kg), cayeron en sus peleas preliminares y no pudieron alcanzar preseas en la primea jornada de la competencia.