CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Javier Hernández se encuentra en el radar del Milán para ser el sustituto de Mario Balotelli en su delantera, ante la eventual contratación del ariete por el Liverpool, dio a conocer la prensa deportiva italiana.

“La sociedad milanista se ha puesto en contacto con dos superestrellas. El mexicano Javier Hernández, se encuentra en la balanza desde el arribo de Louis Van Gaal (al Manchester United). Y, sobre todo, (Filippo) Inzaghi ve con agrado la apertura del diálogo con Fernado Torres”, se puede leer en la Gazzetta Dello Sport.

Sin embargo, Hernández y Torres forman parte de una baraja de jugadores internacionales que  desea el técnico milanista, la cual la completan Roberto Soldado, Jackson Martínez, Mattia Destro y Luis Muriel.

Destro, aclara el rotativo, es la opción más avanzada, aunque la respuesta de la Roma, club al que pertenece, no ha sido afirmativa en el comienzo de los acercamientos. El club de Silvio Berlusconi busca un préstamo con opción de compra por 12 millones de euros, mientras que la Loba pide 25 millones.

En cuanto a Martínez, el Porto no cede en su intención de venderlo por 35 millones de euros, un costo lejano a las posibilidades de la institución italiana. Siguen las negociaciones, aunque, las sensaciones no son buenas.

 Soldado, por su parte, no es del agrado del técnico Mauricio Pochettino en el Tottenham y se encuentra lesionado, por lo que su panorama es claro. Los ingleses están dispuestos a prestarlo para sanear su nómina.

En el caso de Muriel, la contratación está trabada por la negativa del Udinese, quien confía en que el colombiano crecerá aún más en su calidad.

Chicharito también ha sido colocado como posible refuerzo de la Juventus, aunque también es una opción entre un grupo de jugadores conformado por Radamel Falcao, Lucas Podolski e Xherdan Shaqiri y Luiz Adriano. Otra opción que le abriría la puerta a Hernández para enrolarse con la Juve es que el Manchester United, club al que pertenece, lo usaría como moneda de cambio para adquirir a Arturo Vidal. Ofrecería un aproximado de 40 millones de euros más el mexicano, según el periódico chileno El Mercurio.

Otro compatriota que ha despertado interés en el equipo
rossonero, según el portal Tuttomercatoweb es Giovani dos Santos, quien costaría entre siete y ocho millones de eurosm un costo accesible para el Milán, que se hará de 20 millones de euros por la venta de Balotelli. Su nombre está en una lista de reserva.