TUXTLA GUTIÉRREZ, 24 de agosto.- Pese a que hubo muchas llegadas de peligro, los porteros fueron factor determinante para que Chiapas y América dividieran puntos, tras empatar sin goles en un intenso partido que cerró la actividad sabatina de la fecha seis del Torneo Apertura 2014.

Juego de toma y daca fue el que protagonizaron estos equipos en unos primeros 45 minutos que terminaron empatado sin goles gracias al travesaño y a excelentes intervenciones de ambos porteros.

Pese a que ésta, sin duda, era la visita más peligrosa en lo que va del torneo, el líder de la competencia no temió atacar a unos Jaguares que hicieron lo propio, lo que generó constantes llegadas en ambas porterías.

A un disparo de Paul Aguilar que “besó” el travesaño, al minuto siete, los de casa respondieron con un derechazo que obligó a Moisés Muñoz a recostarse a su derecha para mandar a tiro de esquina, al 22.

Sin ser dueño del balón, pero con facilidad para disparar de media distancia, los de la capital del país reventaron el travesaño con un derechazo de tres dedos del paraguayo Osvaldo Martínez, que repitió con otro remate que Jiménez, en gran lance, mandó a un costado.

Ya sobre el tiempo, Chiapas generó la más clara en una gran jugada de Vicente Matías Vuoso, quien dentro del área, de espaldas, cedió a la llegada del colombiano Andrés Andrade, quien de primera conectó un remate que Muñoz, de manera milagrosa con la pierna, tapó para irse con el cero al descanso.

Para el complemento la intensidad y las ocasiones de gol se mantuvieron, sobre todo del lado americanista, que vio cómo el defensa paraguayo Pablo Aguilar estrellaba un cabezazo en la base del poste e instantes después Michael Arroyo, de derecha, exigió al portero Jiménez para despejar a dos manos.

Mientras los de la selva ya no generaron tantas, pero tuvieron la jugada polémica del partido cuando el argentino Paolo Goltz le dejó el pie arriba al colombiano Franco Arizala y además lo jaló del pecho, acción que no fue decretada como falta dentro del área.

Ya en la recta final, el juego se trabó demasiado con muchas faltas en todos los sectores de la cancha y las llegadas ya fueron escasas para ambos equipos que no pudieron terminar con el cero en la pizarra.

Con este resultado, el cuadro de Coapa llegó a 16 unidades en la cima de la clasificación de la Liga MX, mientras Jaguares sumó ocho puntos.

fdr