CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto.- Un posible combate entre los excampeones mundiales mexicanos Saúl Alvarez y Julio César Chávez Jr. se pactaría en 160 libras, comentó el mánager del ‘Canelo’, Edison Reynoso.

El mentor jalisciense estuvo en la Ciudad de México en reunión con representantes de una empresa cervecera que patrocina sus funciones y comentó que si Chávez Carrasco hace el esfuerzo de bajar a 160 libras, Saúl subiría a esa división para firmar la pelea.

Se ha mencionado desde hace tiempo de un posible enfrentamiento entre Álvarez y Chávez y sólo se haría posible en 160 libras, sin ventaja para nadie’, comentó Eddy Reynoso antes de regresar a la ciudad de Guadalajara.

‘Canelo’ Álvarez ostentó el cinturón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo que ganó a Ryan Rhodes y después de cinco defensas contra Alfonso Gómez, Kermit Cintrón, Shane Mosley, Josesito López y Austin Trout, lo perdió ante Floyd Mayweather Jr.

Julio César Chávez Carrasco se proclamó monarca medio del CMB ante el alemán Sebastian Zbik y lo expuso con éxito ante Peter Manfredo, Marco Antonio “Veneno” Rubio y Andy Lee antes de perderlo contra el argentino Sergio Martínez.

De los planes del jalisciense, Reynoso indicó que el próximo 30 se reunirán en Los Ángeles, California, con el promotor Óscar de la Hoya para definir su siguiente rival, el 13 o 20 de diciembre, que podría ser James Kirkland, en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Para finalizar, Eddy Reynoso informó que el campamento del ‘Canelo’ será en San Diego, a partir de septiembre.

fdr