MONTERREY, 23 de agosto.- Los Rayados de Monterrey aprovecharon la debilidad del Puebla para derrotarlo 1-0, en el encuentro disputado en el Estadio Tecnológico y correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El gol del encuentro fue conseguido por el colombiano Dorlan Pabón a los 67 minutos. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 13 puntos, mientras los de la Franja se quedaron con cinco.

El encuentro tuvo un buen inicio, con dos conjuntos que buscaron ponerse al frente en el marcador, siendo la visita quien tuvo la primera oportunidad al minuto seis, pero el arquero Jonathan Orozco tuvo una acertada intervención para evitar el tanto.

Los de casa respondieron cuando el chileno Humberto Suazo intentó un tiro de media distancia, pero el esférico salió flojo y quedó en las manos del guardameta Rodolfo Cota.

Posterior a ello, el encuentro bajó de ritmo, los de la Franja consiguieron por un lapso el dominio de las acciones, pero no pudieron generar opciones de gol ante la portería de los regiomontanos.

El cuadro poblano siguió bien ubicado en la defensa y supo resolver las contadas llegadas que intentó Monterrey, por lo cual la primera mitad culminó sin goles.

La segunda mitad comenzó de manera similar, con un accionar flojo por parte de ambos cuadros, que no tuvieron poderío ofensivo y todo se dio en el medio campo y pelotazos.

Los anfitriones se pusieron al frente en la pizarra cuando el chileno Suazo tomó la pelota en tres cuartos de cancha y lanzó pase al área a Dorlan Pabón, quien no perdonó y puso el 1-0.

En la recta final del cotejo, no hubo más movimiento en el marcador y con ello el conjunto regiomontano se adjudicó los tres puntos en el Estadio Tecnológico.

fdr