VERACRUZ, 23 de agosto.- En duelo de porteros, Veracruz no pudo en casa y se tuvo que conformar con el empate sin goles frente a Guadalajara, en duelo correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2014, disputado en el Estadio Luis “¨Pirata” Fuente.

No se le puede achacar a Chivas falta de deseos por ganar, por ir al frente, más allá de que era visitante, sin embargo, ese anhelo no se reflejó con un futbol suficiente como para hacerlo merecedor de terminar con el cero y adelantarse en el marcador.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio del esférico de los tapatíos, pero sin la idea suficiente para reflejarlo, sobre unos “escualos” que pese a que estaban en casa, apostaron por el contragolpe y cerca estuvieron de lograr su objetivo.

En una de las pocas veces en que los locales lograron llegar con balón controlado al área rival, Daniel Villalva pudo meter por derecha un centro que Édgar Andrade conectó con gran cabezazo para darle dirección de gol, pero Antonio Rodríguez, en gran lance, salvó su meta.

Instantes después, el propio Andrade ejecutó un tiro libre potente que Rodríguez rechazó a la zona donde se encontraba Wilson Thiago, quien no pudo hacer buen contacto y mandó el esférico por encima, para irse así a descanso.

Los locales buscaron ir más al frente para el segundo tiempo, con Emmanuel García ya en la cancha, Veracruz se olvidó del contragolpe, en tanto el Rebaño Sagrado se mantuvo con la idea de ir al frente y una vez más tuvo para salir con el resultado, solo que esa falta de contundencia es una maldición que parece no terminara nunca.

Luego de una jugada de Ángel Reyna, que pedía como penal pero que no era, así como un disparo de tiro libre al que Édgar Melitón Hernández apenas alcanzó a meterle la mano, Omar Bravo tuvo el gol de la diferencia para Chivas, sin embargo, en mano a mano con el guardameta, no lo pudo superar y dejó escapar la más importante.

Al final, ambos parecieron contentos con no perder, y repartieron puntos, los cuales parece que, más allá de que fueron locales, le sirven más a Veracruz, que a un Chivas que es cierto ya no perdió pero sigue sin funcionar como se espera.

Con este resultado, el cuadro “escualo” llegó a siete unidades, mientras que los rojiblancos, que tiene pendiente un juego ante la Universidad de Guadalajara, sumó cinco puntos.

fdr