CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- El "Ice Bucket Challenge" tuvo una polémica nominación. Marco Materazzi desafió a Zinedine Zidane para que lo realice.

Cómo olvidar aquél cabezazo en la final del Mundial 2006 que le dio la vuelta al mundo. En aquél entonces, el francés dijo que el italiano insultó a su mamá y por eso reaccionó así.

El pique no acabó ahí y continúa a ocho años del incidente.

En el video, se muestra a Materazzi luciendo una playera que usó Zidane cuando jugó con la Juventus. Después muestra la suya cuando estuvo en el Inter de Milán.

El baño se lo dio con “La Orejona”.

El piloto Valentino Rossi nominó anteriormente a Materazzi.

¿En qué consiste la campaña?

La campaña "Ice Bucket Challenge" (desafío del cubo de hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

¿Qué es la Esclerosis lateral Amiotrófica?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig, es una afección neuromuscular contra la que no se conoce cura que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que lleva a quienes la sufren a perder el control de los movimientos de los músculos y, en muchos casos, lleva a la parálisis y posterior muerte del paciente.

ald