CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- Manchester United recuperó al atacante holandés Robin van Persie para el duelo de la segunda fecha de la Liga Premier de Inglaterra ante Sunderland, por lo que el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández tendría pocas opciones de jugar.

Todavía sin su futuro resuelto, “Chicharito” está disponible para el entrenador Louis van Gaal, sin embargo, es poco probable que repita en el once inicial, tal y como lo hizo en el arranque de la campaña contra Swansea City, pues Wayne Rooney y Van Persie son los favoritos del técnico para formar el ataque.

Robin está listo para jugar, por lo que es un gran beneficio para nuestro equipo. Estoy muy feliz de que él está en condiciones de jugar", señaló el timonel del “ManU” previo al compromiso en el Stadium of Light. Otro elemento recuperado es el ecuatoriano Antonio Valencia.

El fin de semana pasado, “Chicharito” Hernández disputó de manera discreta el primer tiempo en la derrota en Old Trafford 1-2 ante Swansea, en busca de convencer a Van Gaal para mantenerse con los “Red Devils”.

En la semana, de nueva cuenta, el mexicano sonó para reforzar a Juventus de Turín, pues entraría en la negociación para abaratar el costo del chileno Arturo Vidal, pretendido por Manchester United.

Para el compromiso de este domingo, el United todavía tendrá algunas ausencias por lesión, entre ellas la del belga Marouane Fellaini, el español Ander Herrera, Michael Carrick y Jesse Lingard. Tampoco estará disponible el nuevo refuerzo, el argentino Marcos Rojo, quien aún no recibe su permiso de trabajo.

ald