CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- Luego de conquistar la Supercopa de España y convertir al Atlético de Madrid en el gran monarca del futbol español, el técnico argentino Diego Simeone, destacó la participación de los nuevos refuerzos para la obtención del título.

El ‘Cholo’ resaltó el accionar de los recién llegados al cuadro ‘colchonero’, entre ellos al delantero mexicano Raúl Jiménez, quien tuvo accionar discreto en los dos partidos frente al Real Madrid, donde los rojiblancos se impusieron 2-1 en el global, tras el 1-0 de hoy en el Vicente Calderón.

Estamos mejorando de a poco para el grupo. (El portero Miguel) Moyá crece, (el lateral brasileño) Siqueira jugó muy bien y fue creciendo con el correr de los minutos, (el francés Antoine) Griezmann, cuando se soltó, dio un salto de calidad, (Raúl) Jiménez nos dio paciencia para circular y (el croata) Mandzukic (autor del gol del triunfo) jugó su partido más importante’, declaró el estratega argentino en rueda de prensa.

El ‘Atleti’ venció al Real Madrid por 1-0 (2-1 global), donde el mexicano Raúl Jiménez, tras sustituir en el minuto 73 a Griezmann, se mostró con ímpetu y dio pausa a las acciones en los minutos que más lo necesitaba su escuadra y provocó una tarjeta amarilla a Isco.

Estoy contento, por el trabajo de los chicos, de estos muchachos que luchan contra todo, y por los atléticos, mañana estarán felices. Esto despierta entusiasmo, y la vida así se vive mejor’.

Con la adjudicación de la Supercopa, Simeone suma cinco títulos con el “Atleti”. Entre sus logros están: la Liga de España 2013-2014, Copa del Rey 2012-13 y está Supercopa de España. En competencias europeas ganó: la Liga de Europa 2011-12 y la Supercopa de Europa en el 2012.

Una final más. De las tres que nos tocó jugar con el Madrid, ganamos dos. La de la Champions era muy importante, pero ésta, ante un rival tan grande, nos da energía para centrarnos para lo que viene, que es importante’, agregó.

El ‘Cholo’ apreció la parte complementaria del partido desde la tribuna, debido a que salió expulsado en el primer tiempo a causa de los fuertes reclamos dirigidos hacia el silbante, seguidos de dos zapes que le propinó al cuarto árbitro cuando abandonaba el terreno de juego.

El argentino se disculpó por su actitud en la banca, "fue la ansiedad, los nervios, pedimos disculpas. Justo entonces (en la expulsión) no estaba protestando, antes sí".

Sobre la ausencia, en el encuentro, de su compatriota del Real Madrid, el volante Ángel Di María, dijo: “no puedo opinar de eso, no me lo permito, Ancelotti (técnico ‘merengue’) está todos los días con el futbolista. Hice una definición de un futbolista que me gustaría tener. El Madrid lo tiene y hoy no contó con él”.

fdr