CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- Tigres de la UANL aprovechó todos los errores de la zaga de Morelia para vencerlo 5-1 y comprometer aún más la permanencia del técnico argentino Ángel Comizzo, en partido que abrió la fecha seis del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Los goles del triunfo en el Estadio Morelos fueron obra de Luis Cardozo en propia meta, al minuto nueve; de los argentinos Guido Pizarro, al 48’ y Emanuel Villa, al 67’; del colombiano Darío Burbano, al 77’ y Damián Álvarez, quien cerró la cuenta, al 93’. El argentino naturalizado eslovaco David Depetris logró el empate momentáneo para los de casa, al 29’.

Cuando un equipo está mal futbolísticamente, sumado a un penal que no le marcan a favor, es difícil que salga de hoyo en el que está sumido. Historia que esta noche puede contar como propia el cuadro michoacano que sigue sin saber lo que es ganar en este certamen.

Todo indicaba que la visita obtendría un resultado fácil, pues apenas a los nueve minutos ya ganaban gracias a un autogol de Luis Cardozo, quien se interpuso en un despeje de Carlos Felipe Rodríguez a potente disparo del ecuatoriano Joffre Guerrón, que pegó en el pecho del zaguero para introducirse en el fondo de las redes.

Morelia no cuenta con ninguna victoria en el Apertura 2014

El guardameta Rodríguez mantuvo en la pelea a su equipo al salvar su meta en un espectacular lance a disparo de Emanuel Villa, lo que le abrió las puertas para el empate, solo instantes después en un gran remate de cabeza de David Depetris, que se incrustó pegado al poste izquierdo, al minuto 29.

La historia habría sido diferente para Monarcas si el silbante se hubiera atrevido a marcar un claro penal de Hugo Ayala sobre Diego Alaniz, así como un pisotón en la mano que el propio elemento surgido de Atlas le propinó en la mano al mismo jugador de Morelia, para irse así al descanso.

En el complemento, Rodríguez, quien había evitado la goleada una semana antes frente al América, se convirtió en factor en contra al “comerse” el segundo tanto al atajar mal un disparo de Guido Pizarro, que rebotó en su pecho, para que el esfércio terminara en el fondo de las redes, al minuto 48.

Morelia ya no pudo levantarse de esta segunda anotación, ya que los de la "Sultana del Norte” ampliaron su ventaja al minuto 68 en un centro del colombiano Darío Burbano al área, donde Emanuel Villa se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste derecho.

2 puntos tiene Monarcas de 15 posibles

Los astros están tan poco alineados con los de Morelia, que de un disparo de Oscar Fernández que reventó el travesaño, se originó el cuarto gol de los de la UANL, en un contragolpe que Burbano definió, al minuto 77.

Ya en tiempo de compensación, Damián Álvarez metió el quinto, para así darle cifras definitivas a este duelo que podría haber sido el último de Comizzo al frente de un Morelia que ha confirmado que este proyecto con varios canteranos sencillamente no camina.

Con este resultado, el conjunto felino llegó a nueve unidades, en tanto que los michoacanos se quedaron con dos, y podría caer al sótano general si la Universidad de Guadalajara suma en su partido de este domingo ante León.

fdr