CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El campeón mundial de taekwondo, Uriel Adriano, tiene la motivación a tope para ir por su tercer podio. Su objetivo más cercano es conseguir los 10 puntos que le darían el metal áureo en el Open de Buenos Aires, a disputarse este fin de semana.

Vengo de ganar y eso me motiva a volver a hacer las cosas bien, es una responsabilidad”, dijo Adriano, quien hoy hará escala en la báscula.

Con dos oros ganados en Abiertos de taekwondo en lo que va de este año, el taekwondoín mexicano está a 41 décimas del primer lugar del ranking mundial, el ruso Albert Gaun (118.66 puntos), a quien venció en la final del campeonato de Puebla 2013; y este sábado cuando compita en la categoría de -74 kilogramos, podrá recuperar el sitio de honor.

Sobre el papel de los participantes mexicanos en el torneo, el campeón centroamericano comentó: “En el pasado Abierto de Colombia nos fue bien a la Selección Mexicana de Taekwondo, espero que en Argentina sea igual y veamos la bandera de México en varios podios”.

jhn