CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y con el español Fernando Alonso (Ferrari) con el tercer mejor tiempo.

Hamilton realizó una mejor vuelta de 1:49.189 al circuito de 7 mil 004 kilómetros de Spa-Francorchamps, en una sesión en la que ejecutó 26 giros al trazado belga. Su compañero Rosberg, quien le superó en la primera sesión, se quedó seis décimas por detrás en su mejor vuelta de las 28 que dio al circuito de las Ardenas.

Pasada la primera media hora de los entrenamientos, el mexicano Esteban Gutiérrez tuvo un problema con la caja de cambios, mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez logró concluir el circuito en décimo tercera posición con un tiempo de 1:51.573.

El español Alonso fue el tercer mejor tiempo con ocho décimas más que Hamilton, seguido por el brasileño Massa (Williams), el británico Button (McLaren) o el finlandés Bottas (Williams); en una sesión en la que el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) no pudo rodar por problemas eléctricos en su motor.

El circuito belga mostró un cielo nublado durante toda la sesión diametralmente opuesto a la soleada primera tanda, pero que no llegó a descargar lluvia, la cual se espera para la jornada de este sábado.

La tanda se disputó con 17 grados centígrados ambientales, 32 grados en la pista.

La sesión comenzó agitada, con un accidente del piloto venezolano Pastor Maldonado, quien llevó su Lotus a la hierba en los primeros diez minutos, dañando gravemente su rueda delantera derecha contra las barreras. Sin consecuencias para el piloto, el accidente provocó la bandera roja durante unos minutos.

Por otra parte, el alemán Sebastian Vettel, que ya se despidió de la anterior sesión prematuramente por problemas en su motor, se quedó sin disputar los segundos entrenamientos por un problema eléctrico que llevó a su equipo a tener que desmontar por completo su unidad de potencia.

"Es un problema eléctrico, necesitamos mucho tiempo para cambiar este tipo de motor, es algo complicado", explicó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en declaraciones para Antena 3; además, afirmó que Vettel podría estar "fuerte" en la jornada de mañana, cuando se disputará la clasificación.

También presentó dificultades el mexicano Esteban Gutiérrez, quien tuvo un problema con la caja de cambios pasada la primera media hora, lo que provocó que diera vuelta y estuviera muy cercano al asfalto en una zona rápida, ocasionando la salida, por segunda vez, de la bandera roja.

Alonso comenzó marcando los mejores tiempos por delante de los Mercedes de Hamilton y Rosberg, que volvieron a colonizar después las primeras plazas.

De la misma forma ocurrió con el cambio de los neumáticos medios a los blandos, listados con una línea amarilla. Tras buenos tiempos de los McLaren del danés Kevin Magnussen y del británico Jenson Button, la dictadura de las 'flechas plateadas' volvió a instaurarse, esta vez con Hamilton por delante de Rosberg.

Con las dos flechas plateadas y Alonso en tercero terminaron los entrenamientos, donde la lluvia amenazó hasta el final pero no terminó de hacerse realidad, aunque sea probable que mañana haga acto de presencia.

 - Tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps:

                   1.- Lewis Hamilton (GBR)    Mercedes              1:49.189

                   2.- Nico Rosberg (ALE)      Mercedes              1:49.793

                   3.- Fernando Alonso (ESP)   Ferrari               1:49.930

                   4.- Felipe Massa (BRA)      Williams-Mercedes     1:50.327

                   5.- Jenson Button (GBR)     McLaren-Mercedes      1:50.659

                   6.-. Valtteri Bottas (FIN)   Williams-Mercedes     1:50.677

                   7.- Daniil Kvyat (RUS)      Toro Rosso-Renault    1:50.725

                   8.- Daniel Ricciardo (AUS)  Red Bull-Renault      1:50.977

                   9.- Kevin Magnussen (DIN)   McLaren-Mercedes      1:51.074

                   10.- Nico Hülkenberg (ALE)   Force India-Mercedes  1:51.077

                   11.- Jean-Éric Vergne (FRA)  Toro Rosso-Renault    1:51.383

                   12.- Adrian Sutil (ALE)      Sauber-Ferrari        1:51.450

                   13.- Sergio Pérez (MEX)      Force India-Mercedes  1:51.573

                   14.- Romain Grosjean (FRA)   Lotus-Renault         1:52.196

                   15.- Kimi Raikkonen (FIN)    Ferrari               1:52.234

                   16.- Jules Bianchi (FRA)     Marussia-Ferrari      1:52.776

                   17.- Esteban Gutiérrez (MEX) Sauber-Ferrari        1:53.955

                   18.- Max Chilton (GBR)       Marussia-Ferrari      1:54.040

                   19.- Marcus Ericsson (SUE)   Caterham-Renault      1:54.050

                   20.- Andre Lotterer (ALE)    Caterham-Renault      1:54.093

                   21.- Pastor Maldonado (VEN)  Lotus-Renault         (sin tiempo)

                   22.- Sebastian Vettel (ALE)  Red Bull-Renault      (sin tiempo)

jhn