CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El cubano Amauri Sanit lanzó siete entradas; mientras que los únicos dos bateadores quintanarroenses que faltaban de dar cuadrangulares en la serie, Jorge Vázquez y Carlos Gastelum lo hicieron para llevar cinco carreras al pentágono entre ambos, encaminando a los Tigres de Quintana Roo a vencer 6-3 a los Delfines del Carmen, ganando la primera ronda de Playoffs de la Zona Sur en solamente cinco desafíos.

 Esta será la cuarta ocasión consecutiva que los felinos jugarán la serie de campeonato sureña, cuando a partir del próximo martes 26 de agosto a las ocho de la noche en el estadio Beto Ávila de Cancún, reciban al ganador de la serie entre Pericos de Puebla y Piratas de Campeche, que favorece a los poblanos tres juegos contra dos.

México 4 – 2 Laguna

Sergio Omar Gastélum conectó cuadrangular solitario en la quinta entrada y Javier Arturo López lanzó seis innings de dos carreras, para darle a los Diablos Rojos del México el triunfo de 4 a 2 sobre Vaqueros Laguna, y tomar ventaja de tres a uno en el playoff semifinal de la Zona Norte. Ahora el equipo naranja está obligado a ganar tres partidos consecutivos para llegar a la serie final, ante los Sultanes de Monterrey.

Javier Arturo López lanzó seis entradas completas para acreditarse el triunfo, enfrentó a 25 bateadores, permitió siete hits, ponchó a tres, regaló una base, le conectaron dos cuadrangulares y aceptó par de carreras limpias. Juan Sandoval realizó gran relevo de dos entradas y el panameño Manny Acosta trabajó la novena para el salvamento.

Por Vaqueros perdió el inicialista Felipe Arredondo en cinco innings completos, enfrentó a 21 hombres, le conectaron siete hits, ponchó a uno, regaló una base, permitió un cuadrangular, un toque y un fly de sacrificio, para tres carreras limpias. Óscar Félix lo relevó, para que vinieran después Eduardo Sánchez, Johan Yan y Tony Peña.

Puebla 3 – 2 Campeche

Un extraordinario encuentro vivieron los aficionados campechanos y presenciaron un duelo de pitcheo entre Andrés Meza de los Pericos de Puebla y Héctor Velázquez por la nave filibustera, finalmente el quinto encuentro del Playoff favoreció a los Pericos de Puebla 3-2

Andrés Meza (2-0) en 7 episodios, dos carreras, seis hits, una base y seis ponches, luego lanzó la octava el zurdo Marcos Zavala y la novena la trabajó el venezolano Pedro Rodríguez, quien logró el rescate.

Por los filibusteros, Héctor Velázquez se fue sin decisión en 6.1 de innings, con siete hits, dos carreras, un pasaporte y ocho ponches, le siguió Alan Guerrero que en cuatro bateadores, dio una base y un chocolate y cargó con la derrota, le siguieron Ivan Salas y el dominicano Ricardo Gómez.

Juego para hoy:

México vs. Laguna / 19:30 horas.

Juego para el sábado:

Campeche vs. Puebla.

ald