ST. PETERSBURG, Florida. 22 de agosto.- David Price permitió apenas un hit en su primera salida contra su anterior equipo, pero fue un triple remolcador de Brandon Guyer y los Rays de Tampa Bay derrotaron ayer por 1-0 a los Tigres de Detroit para evitar ser barridos en la serie de tres partidos.

En el cierre de la primera entrada y con uno fuera, Ben Zobrist se embasó por un error del shortstop de los Tigres, Eugenio Suárez, y anotó con el hit de tres bases de  Guyer. Price luego retiró a los siguientes 23 bateadores que enfrentó, incluyendo nueve por la vía del ponche, y lanzó un juego completo de ocho entradas.

Alex Cobb (9-6) admitió dos hits, otorgó dos boletos y ponchó a seis en siete innings, para poner su marca en 7-0 en sus 10 últimas salidas. Jake McGee sacó los tres últimos outs para apuntarse su rescate 14.

Kevin Keirmaier, quien entró como suplente defensivo en el jardín derecho, hizo una gran atrapada en un batazo de Rajai Davis en la octava con un corredor en segunda para preservar la blanqueada.

Price (12-9) se convirtió en apenas el tecer lanzador de los últimos 100 años que poncha por lo menos a nueve, permite sólo un imparable y se lleva la derrota.

El zurdo no regaló pasaporte y realizó 100 lanzamientos, de los cuales 73 fueron strikes.

Price lanzó por primera ocasión en su carrera en el Tropicana Field con otro uniforme que no era el de los Rays.

Los aficionados de su exequipo lo recibieron bien y le rindieron una sonora ovación, cuando el ahora lanzador de los Tigres salió del campo tras su brillante actuación en el montículo.

McCarthy luce con Yanquis

Brandon McCarthy permitió cuatro hits en un juego completo y los Yanquis de Nueva York evitaron ser barridos en la serie de tres partidos al derrotar 3-0 a los Astros de Houston.

Nueva York ganó apenas por tercera ocasión en sus 10 últimos partidos. Chase Headley remolcó dos carreras con un doblete y la defensa de los Yanquis respaldó la labor de McCarthy con un fildeo impecable.

McCarthy (5-2) ganó el duelo monticular contra Dallas Keuchel (10-9), y ambos lanzaron juegos completos sin regalar un solo boleto, algo que no se veía desde 2010. Nueva York había sido blanqueado en las dos salidas anteriores de McCarthy.

El derecho abanicó a ocho en la cuarta blanqueada de su carrera, y primera de esta temporada. McCarthy tenía marca de 3-10 con Arizona antes de ser canjeado a los Yanquis en julio.

Ahora lleva una marca de 5-2  con un promedio de carreras limpias de 1.90.