CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- La posibilidad de perder la categoría y descender a segunda división por primera vez en su historia es algo que por ahora no preocupa a Chivas, dijo el jueves el dueño del equipo Jorge Vergara.

El Guadalajara, que junto con América es uno de los dos equipos más populares de México, acumula varios torneos en los que los resultados no se han dado y ocupa la penúltima posición en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría. Esa tabla toma en cuenta los resultados de los seis últimos torneos.

Estamos lejos de pensar en el descenso, estamos pensamos en lograr pasar a la liguilla y llegar a la final por el campeonato", dijo Vergara en entrevista.

Chivas terminó 15to, octavo, 17mo, 16to y 15to entre 18 equipos en los cinco últimos torneos.

Sólo en el Apertura de 2012 avanzó a la liguilla, pero fue eliminado en la primera ronda.

Eso (el descender) es algo que no queremos que suceda y tenemos los recursos para sacar esto adelante", agregó Vergara, quien adquirió al equipo en 2002. "Por consecuencia no tenemos que preocuparnos por algo que no pretendemos perseguir".

Desde que Vergara compró a Chivas, el equipo sólo ganó el cetro del Apertura de 2006, que fue el undécimo de su historia, máxima cifra en México junto con América.

Vergara se ha caracterizado por la poca paciencia con sus entrenadores. Veinte han pasado desde el 2002, incluyendo a varios que tuvieron dos etapas.

Los malos resultados han provocado que la afición se ausente del estadio Omnilife. El pasado miércoles para un partido de Copa ante Zacatepec, el estadio lucía vacío.

"No me preocupa, nos vamos a ocupar", dijo Vergara sobre los abucheos de su afición. "Conforme lleguen los resultados se va a reflejar".

Los malos resultados de Chivas contrastan con los de su acérrimo rival América, que apenas el año pasado fue campeón y actualmente es líder general con cinco triunfos en igual número de partidos.

Los vamos a alcanzar, no se preocupen, no hay distancia que no se alcance", concluyó el dueño.

Chivas enfrenta a Veracruz el sábado, en choque por la sexta fecha del Apertura.

cmb

cmb