CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- La epidemia de ébola que sufre África no será impedimento para el desarrollo del Mundial de Clubes, que se disputará del 10 al 20 de diciembre en Marruecos, a pesar de los rumores de cambio de sede que se habían producido en los últimos días.

10 al 20 de diciembre se realizará el Mundial de Clubes

FIFA, a través de un comunicado, explicó que "la salud de jugadores, técnicos y aficionados es la prioridad absoluta" para cualquier competición que organice citado organismo. Además, la Federación Internacional recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene ningún caso registrado en este país del norte de África.

Dos meses antes de la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA, la organización enviará un dossier médico con informaciones referentes a esta enfermedad a los equipos implicados, que de momento son el campeón de Europa, el Real Madrid, el ganador de la liga marroquí, el Moghreb Tetuán, el vencedor de la Confederación de Futbol de Oceanía, Auckland City de Nueva Zelanda, el campeón de la Conmebol, el San Lorenzo argentino y el Cruz Azul mexicano, vencedor en la Concacaf.

A estos cinco equipos se les unirán otros dos participantes en el Mundialito. El 1 de noviembre se conocerá el campeón de Asia y un día después se sabrá qué conjunto africano disputará el torneo en su continente. 

ald