ROMA, 21 de agosto.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afronta la nueva temporada con "valentía" y con el objetivo de hacerse con el tercer puesto en la Liga que comienza este fin de semana, consciente de que las limitaciones "económicas" de su club le impiden competir con equipos como el Real Madrid o el Barcelona.

Así lo ha declarado el técnico en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

"El Barcelona o el Madrid tienen una estructura que les permiten gastar 80 millones de euros en el fichaje de un solo jugador, nosotros nos gastamos casi 100 millones en todos los fichajes que hacemos", afirmó el "Cholo", antes de añadir que el Atlético de Madrid "no puede competir con el Real Madrid o el Barcelona".

Nuestros rivales son el Sevilla, el Valencia, el Athletic de Bilbao... y nuestro objetivo es alcanzar el tercer puesto en la Liga", sostuvo.

El técnico de 44 años, que llegó al equipo rojiblanco en 2011, reconoció la calidad de los nuevos jugadores de ambos equipos y confesó que la plantilla atlética encontrará dificultades este año para vencerles.

"El Barcelona tiene a (Lionel) Messi, Neymar y (Luis) Suárez que son tres de los cinco mejores jugadores del mundo. Y el Real Madrid tiene a (Toni) Kroos y a (James) Rodríguez, además de a (Gareth) Bale. Ambos equipos han mejorado respecto a la temporada pasada, ahora son más fuertes", admitió.

No obstante, Simeone recordó que el Atlético es el vigente campeón de la Liga, lo que significa, apuntó, "que no siempre ganan los mismos".

ald