CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- Sultanes de Monterrey vencieron 8-1 a Acereros de Monclova para completar la barrida en el playoff y avanzar a la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Sultanes se enfiló al triunfo en la segunda entrada con tres carreras, Chris Roberson remolcó dos y Ramón Ríos una más en respaldo al abridor Jorge Luis Castillo.

Hubo otras tres carreras regias en la cuarta, una impulsada por Roberson, otra por Agustín Murillo y una más por Luis Alfonso García, que impulsó también otra en la sexta. Sergio Pérez con fly de sacrificio metió la octava anotación en la séptima entrada.

La única carrera visitante fue por jonrón de Hernando Arredondo en la sexta.

México – Laguna (Pospuesto)

Quintana Roo 10 – 7 Cd. Del Carmen (Serie: 3-1)

Sergio Contreras conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la cuarta entrada con el que los Tigres de Quintana Roo remontaron una pizarra adversa y lograron un triunfo de 10-7 sobe los Delfines del Carmen para así adelantar la serie divisional de la zona sur 3 victorias a 1.

 El triunfo fue para la labor de relevo de Francisco Rodríguez, quien lanzó 1.2 innings con tres hits, una carrera y tres ponches. Cargó con el descalabro Juan Jesús Martínez, quien recibió tres hits y tres carreras en apenas dos tercios de labor. Esmailin Caridad logró el rescate al retirar el último inning del partido con dos pasaportes y un ponche.

Puebla 5 – 0 Campeche

El regiomontano Héctor Galvan lanzó siete sólidas entradas y le colgó ceros a la ofensiva filibustera y los Pericos además aseguraron su retorno a Puebla, después de que vencieron a los Piratas con pizarra de 5-0, donde de nueva cuenta se contó con una extraordinaria asistencia.

El serpentinero Galvan, lanzó siete capítulos, no permitió registro, con seis batazos a terreno de nadie, un pasaporte y ocho ponches. Retiró en orden la tercera, cuarta y sexta entrada. Ponchó en tres ocasiones a Eliseo Aldazaba. La octava la retiró el zurdo Marco Zavala y la novena el cerrador venezolano Pedro Rodríguez.

La ofensiva poblana timbró en tres ocasiones en el segundo episodio ante los envíos del pitcher derrotado Francisco Campos, quien había retirado los dos primeros tercios y luego permitió las tres anotaciones, con hit productor del dominicano Willy Taveras y sencillo de dos carreras de Alberto Carrión. Después de Campos quién trabajó seis entradas y dos tercios con cinco anotaciones, le siguieron Irvin Domínguez y el zurdo Ozzie Méndez.

ald