CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- La pesista de 16 años, Ana Lilia Durán, conquistó la medalla de plata en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en la prueba de -63 kilogramos, por lo que México suma su tercera presea en esta edición.

2 platas y 1 bronce, la cosecha mexicana al momento

En el arranque en el Centro Expositor de Nanjing, China, la mexicana levantó 85, 88 y 90 kilogramos, mientras que en envión 112, 118 y 120, para totalizar 210 en la sumatoria de ambas modalidades.

“Estoy muy emocionada, después de un proceso muy largo sin ver a mi familia y amigos, levanté mis seis intentos e hice una marca personal, así que me siento demasiado contenta”, aseguró la bajacaliforniana.

Fue una competencia de mucha presión y estrategia, sentía esa adrenalina y me dije 'no puedo fallar', y le di con todo. Muy pocas personas tienen la oportunidad de llegar a unos Juegos Olímpicos, así que me siento muy orgullosa de representar a México y a mi estado”, mencionó.

La nativa de Mexicali suma ya a su palmarés el metal olímpico juvenil, luego de ser multimedallista mundial de su categoría en los campeonatos de Eslovaquia 2012 y Uzbekistán 2013. 

Asimismo, la halterofilia mexicana repite podio en la justa olímpica juvenil, después de la obtención de la presea de bronce en Singapur 2010 por conducto de la chiapaneca Aremi Fuentes.

El oro fue para la egipcia Sara Ahmed, que sumó 228, mientras el tercer lugar fue para Sofiya Zenchenko, de Ucrania.

Con esta presea, México supera su actuación que realizó en los I Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, donde se consiguieron 1 plata y 5 bronces.

ald