CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- El lanzador regiomontano Jorge de la Rosa lanzó ocho entradas de sólo dos carreras para llegar a su triunfo 13 de la temporada en la victoria de Rockies de Colorado 5-2 sobre Reales de Kansas City.

Matt McBride, quien sumaba menos de 80 turnos en Grandes Ligas,  conectó cuadrangular con las bases llenas que le dio la volterata en la sexta.

De la Rosa (13-8) ligó salidas con victorias, luego que el pasado jueves se llevara el triunfo ante los Rojos de Cincinnati.

El zurdo permitió cinco imparables con tres bases por bolas y tres ponches, con 105 lanzamientos. El mexicano contó con la ayuda de la buena defensa su equipo, que consumó cuatro jugadas de dobleplay.

Las ocho entradas significaron la salida más larga de la temporada. El único juego completo de Jorge fue en 2008 pero se trató de una derrota.

Reales se fue arriba 2-0 con cuadrangular solitario de Alex Gordon en la segunda entrada y un elevado de sacrificio de Erik Kratz para traer a Josh Willingham en la cuarta.

Rockies se acercó en la parte baja del cuarto cuando Nolan Arenado dio triple y anotó con fly al jardín derecho de Wilin Rosario.

Danny Duffy  (8-10) sacó los primeros dos outs de la sexta entrada cuando Arenado se embasó en error del tercera base Christian Colón. Rosario dio sencillo y Corey
Dickerson recibió pasaporte para llenar las bases a McBride que respondió con grand slam.

McBride jugó 31 encuentros en 2012 y regresó a Grandes Ligas ayer a sus 29 años.

Fernando Salas, dominante

Con Angelinos, que vencieron en Fenway Park 8-3 a Medias Rojas de Boston, el mexicano Fernando Salas lanzó sin daño la sexta entrada.

Desde su regreso a Grandes Ligas  el  pasado 5 de agosto, el sonorense suma diez entradas sin carrera y sólo le han conectado dos imparables. Seis de los diez capítulos (en cinco participaciones) han sido ante el conjunto patirrojo.