CIUDAD DEL VATICANO, 20 de agosto.- El papa Francisco saludó hoy de manera especial al equipo San Lorenzo, del que es un gran seguidor, y les dijo que "forman parte" de su "identidad cultural".

El saludo se produjo durante su mensaje en español a los participantes en la audiencia general que se celebró en el Aula Pablo VI.

Posteriormente pudo encontrarles personalmente y recibir la Copa Libertadores que el equipo argentino ganó la semana pasada y varias camisetas por parte de los jugadores y se detuvo durante algunos minutos a charlar con la delegación.

Quiero saludar de manera especial a los Campeones de América, al equipo de San Lorenzo, que forman parte de mi identidad cultural", afirmó el Pontífice de Buenos Aires.

La delegación del club argentino estaba sentada en un área privilegiada del Aula Pablo VI y formaban parte el entrenador, Edgardo Bauza, y los futbolistas Julio Buffarini y Juan Mercier, así como el presidente Matías Lammens y el vicepresidente, Marcelo Tinelli.

San Lorenzo alzó la Copa Libertadores por primera vez en su historia el pasado miércoles, tras derrotar en la final a Nacional de Paraguay por 1-0.

Francisco había hablado del triunfo del San Lorenzo durante la rueda de prensa que concedió en el vuelo en el que regresaba de su viaje a Corea.

"Es una buena noticia después del segundo puesto en Brasil. Me enteré acá, en Seúl. Se sabe que el miércoles vienen, que vengan, es una audiencia pública. Para mí San Lorenzo era el equipo de la familia. Mi papá jugaba en el equipo de basquet. De chicos también mamá venía con nosotros al Gasómetro".

Me acuerdo -añadió- del equipo del 46, un equipo brillante era San Lorenzo. Lo vivo con alegría", contestó el Papa cuando le preguntaron sobre si se había enterado del triunfo de su equipo.

El 18 de diciembre de 2013, una delegación del San Lorenzo de Almagro había saludado al Papa tras una audiencia tras haber ganado el Torneo Inicial de Argentina.

ald