WLLIAMSPORT, PENSILVANNIA, 20 de agosto.- Juan Garza lució durante cinco entradas y México arrolló ayer 11-1 a Venezuela para avanzar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

México clasificó al duelo que repartirá un boleto para la final internacional.

Garza recibió una carrera y cuatro hits, en una actuación que incluyó seis ponches. Asimismo bateó un jonrón solitario en la parte baja del primer episodio.

El encuentro se dio por concluido bajo la llamada “regla de la misericordia”, luego que México rayó tres veces en la parte baja del quinto acto para colocarse arriba por 10.

Ruy Martínez conectó tres imparables y produjo tres carreras por el equipo mexicano de Guadalupe, mientras que Daniel Quiroz aportó otros tres hits y un par de impulsadas.

El equipo de Maracaibo quedó fuera de la competencia.

El abridor por México, Juan Garza, también primer bat y quien por cierto pegó cuadrangular solitario en la primera entrada en el inicio de un ataque de tres anotaciones, trabajó cinco entradas completas.

Permitió una sola carrera, con cuatro imparables, no regaló base por bolas y abanicó a seis enemigos.

Por Venezuela, José Luis Atencio se mantuvo en dos tercios de entrada, aceptó tres carreras (una por el jonrón de Garza), regaló una base por bolas y cinco imparables.

El mejor por los venezolanos fue Julio Rejón que bateó de 2-2 con doble en la primera y sencillo en la tercera, con una impulsada.

Tras el jonrón de Garza en la primera entrada, México anotó dos más con sencillos productores de Martínez y de Abraham Zambrano.

Venezuela se quitó la blanqueada y cerró el juego en la tercera entrada con imparable  de Julio Rejón que trajo una carrera.

En la cuarta México logró cinco carreras: Alex García anotó de tercera tras un wild pitch, Encarnación González tras un error y Martínez trajo dos con doblete  y Zambrano una más con sencillo.

  El partido terminó en la quinta entrada cuando México llegó con la pizarra 8-1 a su favor.  Daniel Quiroz produjo dos con  un sencillo y Zambrano, quien se fue de 4-3 con tres carreras enviadas a la loma, pegó un batazo para que Luis Rodríguez llegara con la carrera once para México y que de esa forma finalizara el encuentro.

 Ahora, la novena mexicana disputará la semifinal internacional mañana a las 14:00 horas ante el perdedor del choque entre Corea y Japón que se miden hoy.

En el certamen compiten 16 escuadras, ocho de Estados Unidos y ocho del resto del mundo, divididos en dos grupos.

La gran final, entre el mejor equipo internacional y el  de Estados Unidos se realizará el próximo domingo a las 9:00 horas. México no es campéon desde 1997, precisamente con Vaqueros.