GUADALAJARA, 19 de agosto.- El delantero de Guadalajara, Rafael Márquez Lugo, fue sometido a una biopsia del cartílago de la rodilla izquierda, de la que será intervenido quirúrgicamente en dos o tres semanas.

Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos del cuadro tapatío explicó que este procedimiento tuvo como objetivo conseguir una muestra para que sea cultivada y posteriormente implantada al jugador.

"El día de hoy he tomado una biopsia de cartílago, que se envía a la ciudad de Monterrey para su cultivo, ese cultivo crece y en aproximadamente dos o tres semanas le hago la implantación", indicó.

4 meses tardará la recuperación del jugador

Manifestó que tras la operación a la que será sometido Márquez Lugo, su proceso de recuperación será de cuatro meses para que esté al cien por ciento y pueda regresar a las canchas.

A partir del momento de su implantación (del cartílago), ya vendrá su recuperación, Rafael estará por ahora unos cuatro o cinco días haciendo trabajo de gimnasio para mantener su forma física”, declaró.

Finalmente, sobre las causas por las que el atacante tendrá que ser operado nuevamente, Ortega señaló que no fue por un primer mal procedimiento quirúrgico, sino porque sencillamente no respondió de manera positiva.

"La medicina así es, en la gran mayoría de las cosas resultan satisfactoriamente, a veces no, pero en esta ocasión no resultó, esperamos que con la implantación podamos recuperarlo", sentenció.

ald