CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Durante 2015 el piloto mexicano, Daniel Suárez, se unirá al equipo de Joe Gibbs Racing (JGR) para competir de tiempo completo en el campeonato NASCAR Nationwide Series; anunció este martes la organización estadunidense en su página web.

Suárez, quien compite a tiempo completo para Escudería Telmex en el campeonato NASCAR Toyota Series en México, recibirá apoyo de la compañía de tecnología ARRIS Group para participar en un programa multianual, el cual inicia con la NASCAR Nationwide Series 2015, así como en una agenda parcial en la categoría de automovilismo NASCAR Camping World Truck Series.

El piloto de 22 años se expresó agradecido por la oportunidad con su nuevo equipo. “Todos saben qué tan exitosos han sido (JGR) en el Nationwide Series y no tengo palabras para agradecerle a ARRIS por darme su apoyo en la próxima temporada”.

Por su parte, el fundador y propietario de JGR, Joe Gibbs, afirmó que “Nos entusiasma contar con Daniel Suárez como parte de este programa y esperamos con ansias ver su desarrollo en la próxima temporada del NASCAR Nationwide Series”.

El piloto originario de Monterrey, Nuevo León, se une junto con Carl Edwards, ganador del Bristol Motor Speedway en marzo pasado, al equipo donde también participan Kyle Busch, Denny Hamlin y Matt Kenseth.

JGR informó que lanzó una iniciativa junto con la Escudería Telmex y ARRIS, para brindar oportunidades de desarrollo para pilotos de México y América Latina en la NASCAR Toyota Series en México y en otras series que auspicia la organización de Joe Gibbs.

jhn