PENSILVANIA, 19 de agosto.- Erick Vela disparó un jonrón de tres carreras que significó la ventaja y México doblegó 6-2 a Australia para seguir con vida en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

México, la Liga Linda Vista de Nuevo León, remontó una diferencia de dos carreras gracias al bambinazo de Vela en la cuarta entrada, con un out y compañeros en segunda y tercera. Vela hizo el swing al primer lanzamiento y envió la pelota por encima de la cerca del jardín derecho para que México se pusiera adelante por dos.

Además Vela subió a la loma para sacar el último out del partido.

Aldair Téllez, quien había sido relevista en los primeros dos encuentros de México, fue el lanzador abridor y se mantuvo por espacio de cinco entradas y dos tercios, donde permitió siete imparables, dos carreras, sólo una de ellas limpia, y recetó un total de 12 ponches.

Téllez estuvo cerca de lanzar la ruta completa, pero llegó a 88 pitchadas en el penúltimo bateador, superando el límite de 85, por lo que el manager mexicano  trajo a Vela para el último tercio.

Australia se fue al frente cuando, con hombre en primera, Nicholas Riley dio imparable al derecho. El jardinero Miguel de la Fuente intentó poner fuera al corredor que avanzaba hacia la tercera base, pero el antesalista no pudo controlar el envío y el australiano llegó al pentágono.

Etienne Charette abrió la segunda entrada con sencillo para Australia, llegó a la antesala con un wildpitch y anotó con hit remolcador de Javier Pelkonen.

México reaccionó en la tercera cuando Luis Rodríguez empezó el ataque con sencillo y Encarnación Gonzaléz, quien entró a correr con él, anotó luego de doblete de Daniel Quiroz, que lo llevó a la tercera, y un wild pitch.

En la quinta, Ruy Martínez, quien conectó de 3-3, pegó cuadrangular solitario que le dio la ventaja de cuatro carreras (6-2) a México.

México enfrentará hoy a las 14:00 horas aVenezuela, que derrotó 2-1 a Puerto Rico luego de que su pitcheo, encabezado por Ronny Medina, dejó en sólo dos hits a los boricuas.  Ambos  equipos buscarán avanzar a la semifinal interncional.