CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto.- Pumas terminó con las dudas y anunció la llegada de Guillermo Vázquez y Antonio Sancho como los nuevos responsables de su dirección técnica y vicepresidencia deportiva, respectivamente.

El regreso de Vázquez se da dos años y tres meses después de su último torneo (Clausura 2012) como entrenador de los universitarios. En ese lapso dirigió 78 juegos, de los cuales  ganó 31, empató 23 empates y perdió 24.

Además, Memo fue el encargado de conseguir el séptimo título de Universidad, en el Clausura 2011, tras una campaña en la que sumó 13 victorias, siete empates y tres derrotas que le otorgaron el segundo puesto en la clasificación detrás de Tigres (con mejor diferencia de goles).

Durante el tiempo que estuvo lejos del banquillo azul y oro, Vázquez tomó el mando de Cruz Azul, equipo con el que alzó la Copa MX en el Clausura 2013 y con el que perdió la final de ese mismo torneo ante el América. En 61 encuentros dirigidos logró 27 triunfos, 19 empates y 15 derrotas, calificando a la liguilla en los tres torneos que estuvo.

Me alegra por el equipo, qué bueno que sea alguien que conoce al club y todas sus bases”, afirmó David Patiño, quien luego de algunos días terminará su labor como entrenador interino en el juego de la Copa MX ante el Mérida. “Memo ha hecho los méritos necesarios para dirigir a Pumas.  Además, aquí ya fue campeón. Seguro le aportará toda su experiencia a los jugadores”, dijo Patiño, quien volverá  a encargarse de la categoría Sub 20, aunque es posible que colabore con el nuevo cuerpo técnico.

“Eso lo definirá Memo con su gente. Yo estoy en la mejor disposición de trabajar con él. Voy a  seguir esperando mi oportunidad. Algún día se me dará de manera definitiva”, agregó.

Una reacción igual de positiva transmite Leandro Augusto, uno de los futbolistas más experimentados del plantel actual y quien ya tuvo a Vázquez como entrenador en el Apertura 2010 y el Clausura 2011.

“Él sabe lo que se busca dentro del club. Nos conoce bien a la mayoría y eso siempre será un punto positivo, porque tiene presentes las características de cada uno. Tendremos que asimilar lo más pronto posible la idea futbolística que quiere tener”, señaló el brasileño naturalizado.

Entretanto, Daniel Ludueña mostró un poco de autocrítica antes de hablar de lo que espera para el corto plazo.

“Hay que acatar el mensaje que el técnico nos va a dar. Por algo pasan estas cosas, no quisiéramos que llegara todo esto porque no es nada agradable para nadie. Cada quien debe hacer una autocrítica para sacar esto adelante. No conozco a Memo, pero me han dicho que es un hombre trabajador”, señaló Ludueña.

Se espera que Vázquez sea presentado oficialmente mañana junto a Antonio Sancho, en Ciudad Universitaria.