SAO PAULO, 18 de agosto.- Neymar se tiró encima un balde de agua helada en apoyo de una campaña contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y le pidió al colombiano Juan Camilo Zúñiga, que le provocó una fractura de vértebra en la Copa Mundial, que haga lo mismo.

Neymar difundió un video en el que se bañó en agua fría como parte de una campaña de lucha contra ese mal en la que personalidades internacionales reclutan a otras figuras conocidas para que hagan lo mismo.

Acto seguido pidió que lo imitasen Zúñiga, Robinho y Niall Horan, integrante de la banda musical One Direction.

Zúñiga puso fin a la presencia de Neymar en la Copa Mundial al darle un rodillazo en la espalda que le quebró una vértebra en los cuartos de final.

El colombiano aceptó de inmediato el desafío y poco después difundió un video en el que compañeros suyos en Napoli le arrojaron agua helada el lunes. El lateral reclutó luego a sus compañeros James Rodríguez, Pablo Armero y Juan Cuadrado para que se sumen a la campaña.

La campaña es una iniciativa de la Fundación de la ELA y tiene por objetivo recaudar fondos y concientizar a la gente acerca del mal.

cmb