CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- El parador en corto Juan Carlos Gamboa tuvo en una misma entrada dos oportunidades para finalizar el juego, aprovechó la segunda y Diablos Rojos  venció 11-10 a Vaqueros Laguna  y se puso 2-0 en la serie de postemporada de la Liga Mexicana.

Los locales ganaban 8-7 cuando el cerrador Manny Acosta tenía dos hombres en bases, con dos outs, y Christian Quintero sacó una rola a las paradas cortas que parecía ideal para el último out, pero Gamboa no pudo tomar la pelota que se internó en el jardín izquierdo y Vaqueros tomó la ventaja.

Diego Madero trajo una carrera más para poner un 10-8 que parecía definitivo para Vaqueros.

En la parte baja, después un out, Japhet Amador y John Lindsey dieron jonrones consecutivos, que empataron el partido a 10.

Emmanuel Ávila y Gabriel Gutiérrez ligaron sencillo y Gamboa se paró a batear, aun con el fresco recuerdo de su error, y conectó sencillo que impulsó una carrera.

En Puebla, Adán Velázquez produjo ocho carreras y los Piratas de Campeche vencieron a domicilio 16-11 a Pericos para emparejar su serie a una victoria.

En Cancún, Kevin Flores dio sencillo productor en la parte baja de la novena entrada para darle el triunfo a Tigres de Quintana Roo 3-2 sobre Delfines de Ciudad del Carmen y empatar 1-1 su serie. El sábado Delfines ganó 7-2, en 12 entradas.