CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- Pese a ser dominante, Guadalajara sigue en picada y, con un contragolpe, Santos Laguna gana a Chivas por la mínima diferencia, en partido que cerró la actividad de la fecha cinco del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 87.

En el futbol no importa si eres mejor en la cancha, si no lo reflejas en el marcador, algo que sucedió en este duelo, con unas Chivas que se vieron mejor, pero carecieron de poder ofensivo, ante un cuadro de Torreón fue tímido al frente, hasta que aparecieron sus individualidades.

Más allá de que Santos no ha tenido un gran arranque de certamen y la suma de puntos era algo más que necesario, la obligación de ir por el triunfo recayó en los hombros del Rebaño Sagrado.

La única ocasión en que más o menos pudo inquietar la meta visitante se dio al minuto 38 en un balón que Jesús Sánchez filtró para Carlos Fierro, quien no pudo controlar y punteó a un lado ante la salida de Oswaldo Sánchez, quien instantes después recostó en un disparo del propio juvenil que llevaba dirección de gol.

Para el complemento, el panorama del juego fue claro, los de casa se fueron en busca de la victoria, algo que también hizo el cuadro de la Comarca, pero únicamente por la vía del contragolpe, ya con el colombiano Carlos Darwin Quintero en la cancha.

Pese a esa iniciativa de ir al frente, la claridad de mediocampo no estuvo en la misma sintonía y solo un disparo de bote pronto de Fierro, que obligó a Oswaldo Sánchez a estirarse cual largo es para desviar, fue lo que propuso el equipo local.

2 derrotas consecutivas suma Chivas en el torneo, 5 contando Copa MX y amistosos en EU

Tras esta llegada, los visitantes ajustaron y no permitieron nada en su portería, pero ellos tampoco ofrecieron mucho.

A falta de dos minutos, la defensa santista sacó un balón de tiro de esquina de su área, para servirla a Quintero, quien desde atrás de medio campo enfiló a campo rival, donde se quitó fácil a Jesús Sánchez, sacó al guardameta y definió al fondo de las redes para el 1-0 definitivo.

Ya con solo algunos minutos, Guadalajara trató de empatar, pero sin argumento alguno para merecerlo, así cargó con su segunda derrota en fila en el Torneo Apertura 2014.

Con este resultado, los coahuilenses llegaron a ocho unidades, en tanto los tapatíos se quedaron con cuatro.

fdr