CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- Los pilotos británicos Paul Bonhomme y Nigel Lamb se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Campeonato Mundial Red Bull Air Race, que se celebró este domingo en el Hipódromo Ascot.

Bonhomme, quien lleva 55 carreras en aeroplanos, obtuvo su victoria número 15 y su segunda de la temporada, lo que le sumó 12 puntos del campeonato, acortando así la distancia que lo separa del líder actual Hannes Arch.

Creo que ha sido un gran triunfo, pude lograr una gran mejora, es maravilloso haber ganado. Los espectadores británicos aman la aviación, simplemente la aman. No pude haber deseado un mejor resultado', expresó el vencedor.

El piloto de 49 años de edad se impuso en la carrera de Ascot con una presentación inicial impecable a pesar de los difíciles y cambiantes vientos con ráfagas de hasta de 30 nudos, lo que causó muchos problemas a los participantes, pero logró un tiempo de 1:11.579 horas.

Por su parte, Lamb se ubicó el segundo lugar y firmó su tercer pódium consecutivo de la campaña con un tiempo de 1:11.750, con lo que consiguió 10 puntos generales en el certamen y ya suma 35 en total.

El tercer lugar fue para el francés Nicolas Ivanoff, quien obtuvo su último pódium en San Diego en 2009. La siguiente parada del Campeonato Mundial de Air Race, que incluye acrobacias áreas, será el 11 y 12 de octubre próximo en Las Vegas, Nevada.

fdr