CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- El futbolista mexicano Andrés Guardado fue partícipe de la victoria del Valencia 2-1 ante el Milán, para ganar la edición número 43 del Trofeo Naranja Estrella Damm.

Guardado entró al minuto 80, cuando sustituyó a Dani Parejo, en un encuentro en el que Valencia realizó un partido serio, ordenado en la defensiva.

Al minuto 15, Paco Alcácer robó un balón en el centro del campo y consiguió anotar un impresionante tanto disparando desde larga distancia, para sorprender al portero Diego López y poner arriba al cuadro ‘che’.

Los pupilos de Nuno Espírito, seguros en defensa y saliendo rápido al contraataque, fueron los grandes dominadores del primer tramo del choque. En el minuto 25 de la primera parte, el japonés Keisuke Honda anotó, a balón parado, el gol del empate milanista.

El conjunto valencianista continuó incisivo y jugando con criterio el balón, hasta que en el minuto 36, el nuevo delantero de Valencia, Rodrigo Moreno, anotó un golazo, en una rápida acción en la que consiguió escaparse de dos defensores.

fdr