PUEBLA, 17 de agosto.- Finalmente el sueño se cumplió para Daniel Suárez, y es que luego de estar 4 años en el plan de desarrollo de NASCAR, finalmente a partir de 2015 se le hará realidad correr en la categoría de ‘NATIONWIDE series’ la segunda en importancia en los Estados Unidos y será toda la temporada.

La verdad que es algo muy bueno, haciendo un lado lo que es NASCAR México, nunca he estado en un equipo muy fuerte en los Estados Unidos, desde que estoy haya nunca había estado en un equipo Top y esta vez lo vamos a estar, entonces la verdad estoy ansioso de empezar, aprender de ellos, relacionarme con estas categorías, pilotos y más, para poder seguir aprendiendo y continuar en esta escalerita para seguir aprendiendo como piloto y persona', expresó el piloto en entrevista a Excélsior.

Suárez, que llegó a los Estados Unidos gracias al proyecto ‘NASCAR for Diversity’ reconoce el sacrificio que hizo para estar en donde se encuentra ahora.

“Es el principio del sueño, mi sueño es llegar ganar carreras y campeonatos y esto definitivamente es un paso muy grande en mi carrera, estamos en el camino adecuado. Hace un par de años yo me sentía un poco inestable, íbamos caminando en Estados Unidos sin rumbo, nadie me decía nada, solo buscábamos por dónde y gracias a Dios este año encontramos el camino con las personas correctas para correr en Estados Unidos”.

Finalmente el actual líder del campeonato de pilotos de NASCAR México, aseguró que poco a poco el piloto nacional se está ganando el respeto en una categoría tan difícil como lo es NASCAR

Anteriormente muchos mexicanos llegaban a querer ganar, a arrasar, a querer poner una huella muy rápido. Creo que lo correcto es llegar a aprender el distinto sistema de carreras, y después de eso es ser competidor y ganar carreras,  y eso creo que era una mala costumbre que se tenía aquí. Un poco más de humildad y preparación está poniendo ese nuevo aprendizaje a prueba y hasta el día de hoy está funcionando'.

El anuncio oficial será hasta el martes, cuando se presente tanto al regiomontano Daniel Suárez como también al estadunidense Carl Edwards.

fdr