CANCÚN, 16 de agosto.- El paraguayo Salvador Cabañas, en el retiro desde que fue herido de un disparo en la cabeza en 2010, manifestó que no quiere saber de futbol profesional ni siquiera por televisión.

Ya es muy difícil regresar al fútbol porque ya me cuesta mucho. Mientras menos vea fútbol mejor para mí, porque si lo hago, me regresan las ganas de jugarlo y de plano ya no puedo hacerlo’, expresó Cabañas.

En una conferencia de prensa antes de firmar autógrafos a sus admiradores en Cancún, Cabañas informó que le ofrecieron muchas cosas "pero no regreso a jugar ni a comentar los partidos para la televisión".

Veo fútbol en la tele, poco, cada vez menos, no me gusta mucho verlo porque quiero regresar a las canchas cuando veo un partido de fútbol y eso ya está lejos de mí’.
 

Cabañas aprovechó los micrófonos para mandar saludos al mexicano Raúl Jiménez, quien ocupó su posición en el América y que ahora juega para el Atlético de Madrid.

"Lo felicito, por algo lo contrataron y por algo se fue, tiene que tener la mentalidad positiva y ganadora a donde quiera que vaya", dijo.

"Yo lo que le digo a los jugadores que están empezando, que están triunfando, que piensen en su familia y que hagan lo posible por tener su casa propia, sus terrenos, todo lo que puedan tener comprarlo, porque el fútbol te da muchísimas cosas en el aspecto económico y no malgastar".

El próximo fin de semana Cabañas recibirá un reconocimiento en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, durante el partido entre Jaguares y el América.

"Son dos equipos para los que jugué en México y con los que estoy muy agradecido, espero emocionado el momento"

 

fdr