CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- El estadio Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca, fue rehabilitado con una inversión de 25 millones de pesos, y recibió ayer las pruebas de atletismo del Festival Deportivo Panamericano, donde destacaron la presencia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y del titular del deporte capitalino, Horacio de la Vega.

De la Vega estableció que con la remodelación, el estadio está en capacidad de recibir fechas del Grand Prix de atletismo.

“La rehabilitación incluyó la construcción de una pista de calentamiento, en el ala pegada a Río Piedad, y carriles de jabalina y garrocha. Fueron más de 140 toneladas de superficie sintética, poniendo todos los 400 metros, aditamentos de pruebas de saltos y lanzamientos, mil 200 elementos de jabalinas, balas, discos, vallas, colchones y jaulas; fue una inversión de 25 millones de pesos”, puntualizó De la Vega.

Los fondos con los que se realizó la remodelación fueron aportados por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México.

“Vamos por el camino correcto. No estamos en contra de construir nuevas cosas, pero en primera instancia debemos renovar lo ya existente y creo que debemos ir por esa vía”, dijo De la Vega, quien se mostró proclive a mantener la alianza con la iniciativa privada para efectuar eventos o rescate de espacios deportivos.

Entre esos espacios estará, dijo, el estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México, cuya sede temporal se anunciará la próxima semana.

“Hay muchos espacios (en la Magdalena Mixhuca) que están por definirse. Hay un anuncio que vamos a hacer con (el empresario) Alfredo Harp Helú (dueño de Diablos Rojos ) y el jefe de Gobierno. Esperamos que se realice la próxima semana.”