CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- La Selección Nacional de basquetbol cayó ante Argentina 96-71 en su presentación en el Torneo Tres Naciones, en Buenos Aires.

El combinado nacional arrancó con una derrota luego de coronarse en el Centrobasket de Nayarit el jueves. Ayer no contó con el capitán Gustavo Ayón, quien descansó al estar en sus primeros encuentros tras la operación de hombro a la que fue sometido hace unos meses.

México inició ganando el duelo y terminó el primer parcial 26-19 después de que Argentina fallara en sus planteamientos defensivos.

Los locales iniciaron el segundo cuarto decididos a reducir la desventaja. Con cinco minutos en el segundo periodo se fueron por primera vez arriba en el marcador 34-33.

El partido se fue al descanso empatado 47-47. El mexicano Francisco Cruz terminó la primera mitad con 15 puntos. Por parte de Argentina Juan Pedro Gutiérrez y  Selem Safar fueron los mejores anotadores con nueve, cada uno.

Argentina tomó el control del duelo tras la reanudación y con cinco minutos en el tercer periodo tenían una ventaja de siete puntos.

El mal momento mexicano se acentuó cuando Jorge Gutiérrez, su mejor elemento después de Ayón, abandonó la duela en los últimos 10 minutos por acumulación de faltas.

El último periodo fue completamente para los locales que tuvieron marca de 30-10

En la primera fecha del Torneo, el seleccionado argentino superó 85-80 a Brasil.