CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto.- El Atlético de Madrid,  campeón vigente  de la Liga de España y subcampeón de la Champions League, está cerca concretar la contratación del delantero Raúl Jiménez debido a que su oferta superó las expectativas del club América.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución, reconoció al finalizar el enfrentamiento América-Tigres que la oferta del Atlético llegó el viernes pasado al club y que atractiva para la institución, aunque será el lunes cuando se tome una decisión definitiva respecto al futuro del ariete.

Las palabras del directivo coinciden con las de Raúl Jiménez padre, quien comentó que la propuesta que se le dio al club azulcrema llena todos los requisitos que había puesto. “Sólo falta que el América le dé el visto bueno. La oferta cumple con todas las expectativas del club, por lo que esperamos que se cierre pronto”, explicó el padre y representante del jugador.

El alto costo del ariete fue la traba que encontraron los clubes Porto y Valencia para ficharlo. Ambos le habían dado seguimiento, aunque las pretensiones azulcremas distaban de ser acordes a sus posibilidades financieras.

Aunque se mencionó en las redes sociales que el costo de Jiménez rondaría los 11 millones de euros, en el país europeo se descartó que la cifra sea tan alta, debido a que el Atlético de Madrid fichó recientemente a Antoine Griezmann y a Mario Mandzukic por un aproximado de 52 millones de euros. También hay trabas de la Liga de Futbol Profesional española. 

Además del aporte futbolístico de Jiménez, el club madrileño entrará al mercado mexicano, el cual le resulta atractivo.

En semanas anteriores el propio Peláez había aclarado que no “regalarían” a su ariete, sobre todo porque es un elemento ya con un cartel interesante en el que destaca su edad, corpulencia física y capacidad goleadora, que además cuenta en su currículo con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el título en el torneo Clausura 2013.

Simeone lo vio en México

Diego Simeone, técnico del Atlético, en su reciente visita al país, declaró que Jiménez era un jugador interesante que contaba con condiciones para trascender más allá de las fronteras de México.

“Juega bien, tiene un buen físico y buena fortaleza aérea... se movió bien y de manera interesante. Ojalá que le responda primero a mi amigo Antonio Mohamed y luego si puede ir a Europa. Se le ve bien a ese joven”, comentó el Cholo un día antes del enfrentamiento amistoso entre Águilas y Colchoneros dentro de la Copa Euroamericana.