TEPIC, 2 de agosto.- La Selección Mexicana de Baloncesto ganó 74-64 a Islas Vírgenes, durante su primer partido dentro del Centrobasket 2014 varonil que se realiza en este estado.

En el debut de la Selección Mexicana, el nayarita y jugador de la NBA Gustavo Ayón colocó 12 puntos y logró 14 rebotes, mientras el mexicano Francisco Cruz anotó 20 y logró 20 rebotes.

Por la selección nacional de Islas Vírgenes fue Walter Hodge uno de sus mejores pivotes, pues anotó nueve puntos y logró seis rebotes, en tanto que Khalid Hart anotó 11 puntos en favor de su quinteta.

Al mediodía iniciaron los juegos del Centrobasket 2014 masculino, organizado por la Federación Internacional de Basquetbol Amateur (FIBA) Américas, en el Auditorio de la Gente, acondicionado para albergar este evento deportivo mundial.

El primer encuentro del campeonato, clasificatorio para Juegos Panamericanos y Olímpicos, lo protagonizaron las selecciones de Cuba y Panamá, obteniendo la victoria los cubanos con marcador de 71 a 63.

Más tarde República Dominicana enfrentó a Costa Rica, donde los primeros resultaron ganadores por 85 a 47 puntos, colocándose como uno de los cuadros favoritos de este torneo.

El tercer partido del primer día de actividades fue Puerto Rico contra Bahamas, donde los boricuas destacaron por 72 puntos contra 52.

La inauguración oficial del Centrobasket 2014 varonil se llevó a cabo alrededor de las 19:30 horas tiempo local, luego de lo cual dio inicio el encuentro de la selección nacional de México, que es actual campeona continental de esta misma competencia.

México jugará nuevamente este domingo contra la selección de Bahamas, el lunes contra El Salvador, y el martes contra Puerto Rico, durante las clasificatorias de este campeonato que concluirá el 7 de agosto.