BERLÍN, 20 de julio.- En el ajetreo de las celebraciones de la selección alemana de futbol, el trofeo de la Copa del Mundo resultó dañado.

El presidente de la Federación de Futbol Alemana, Wolfgang Niersbach, admitió que la copa que les entregó la FIFA por ganar el Mundial sufrió un desperfecto durante los festejos del equipo.

En algún punto, una pequeña pieza de nuestro trofeo de la Copa del Mundo se desprendió", declaró Wolfgang Niersbach al portal alemán Die Welt.

¡Pero no se preocupen! Tenemos especialistas que pueden arreglarlo", dijo.

La selección alemana recibió una jubilosa bienvenida de Brasil y realizó un recorrido por Berlín a principios de la semana, pero el festejo se excedió ya que el trofeo fue dañado por un integrante ‘desconocido’ del equipo.

Hemos estado investigando con insistencia quién fue el que dañó el trofeo, pero las investigaciones no han arrojado resultados", precisó.

Afortunadamente para Alemania, la Copa que les fue entregada es solamente una réplica del trofeo que fue presentado en Maracaná el 13 de julio, que tiene un valor estimado en 10 millones de euros.

Alemania ganó en Brasil su cuarto título mundial, tras las conquistas de 1954, 1974 y 1990.

jrr