RÍO DE JANEIRO, 12 de julio.- El árbitro italiano Nicola Rizzoli dirigirá este domingo en el Estadio Maracaná la final de la vigésima edición del Mundial entre las selecciones de Alemania y Argentina, anunció hoy la FIFA.

Arquitecto nacido hace 42 años en Bolonia, Rizzoli será asistido en las bandas por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera.

Rizzoli será el tercer italiano que dirige una final de la Copa del Mundo de la FIFA. Antes lo hicieron Sergio Gonella en 1978 y Pierluigi Collina en 2002.

Será el tercer partido que Rizzoli pite a Argentina en la Copa.

Ya fue central en tres encuentros: los de la fase de grupos entre España y Holanda (1-5), y el Nigeria-Argentina (2-3), así como el de cuartos de final entre Argentina y Bélgica (1-0).

Internacional desde 2007, el árbitro italiano dirigió finales de las dos principales competiciones europeas: el partido Atlético Madrid-Fulham de la Liga de Europa 2010 y el Bayern Múnich-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones 2013.

En 2011, Rizzoli fue seleccionado para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, donde dirigió dos encuentros. Condujo el España-Francia correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 y otros dos encuentros de ese mismo campeonato.

En 2013 dirigió en Turquía dos partidos del Mundial sub 20.

Es lo máximo que uno puede soñar. Daré lo mejor de mí en el partido', manifestó el colegiado al conocer su designación.

fdr