RÍO DE JANEIRO, 11 de julio.- FIFA dio a conocer los nombres de los candidatos a convertirse en el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014, así como al mejor guardameta y la revelación del torneo.

Cuatro jugadores alemanes (Mats Hummels, Philip Lahm, Toni Kroos y Thomas Müller), tres argentinos (Javier Mascherano, Lionel Messi, Ángel di María), más el colombiano James Rodríguez, el brasileño Neymar y el holandés Arjen Robben son quienes pujan por llevarse el Balón de Oro.

Los candidatos fueron seleccionados por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Los ganadores de los Balones de Oro, Plata y Bronce a los tres mejores jugadores del Mundial se anunciarán después de la final que disputarán Alemania y Argentina, el próximo domingo 13 de julio en el Estadio Maracaná.

Navas, Neuer y Romero, candidatos a mejor portero

El costarricense Keylor Navas, el alemán Manuel Neuer y el argentino Sergio Romero son los tres candidatos al Guante de Oro que se entrega al mejor portero del Mundial de Brasil 2014, anunció FIFA.

Con sus actuaciones, Navas fue la estrella de la selección de Costa Rica que se clasificó para los cuartos de final, Neuer sorprendió con su actuación casi como líbero durante el Mundial y es finalista con Alemania, mientras que Sergio Romero se convirtió en el héroe argentino de las semifinales, al detener los penales de los holandeses De Vrij y Wesley Sneijder.

Mejor jugador jóven, entre Varane, Porgba y Depay

Los franceses Raphael Varane y Paul Pogba, además del holandés Memphis Depay fueron  elegidos candidatos al Premio del Mejor Jugador Joven del Mundial.

Varane (25 de abril de 1993) formó junto a Mamamdou Sakho una de las mejores parejas de centrales del torneo. Mostró su calidad para sacar el balón y el peligro que provoca, por alto, en las jugadas a balón.

A Paul Pogba (15 de marzo de 1993) se le empieza a comparar con Patrick Vieira, tanto por su calidad como por el enorme despliegue físico que es capaz de hacer en el centro del campo en cada partido.

El centrocampista Memphis Depay (13 de febrero de 1994), forma parte de la joven generación de oro que deja Louis van Gaal como última aportación a la selección holandesa. Con 20 años y 4 meses se convirtió, en el encuentro contra Australia, en el holandés más joven que marca un gol en una fase final mundialista.

fdr

fdr