CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El FC Barcelona tendrá nuevo ‘jugador’ para la temporada que está por comenzar, ya que la marca de cerveza mexicana Tecate se convirtió en nuevo patrocinador oficial del club blaugrana.

El próximo martes se hará pública la relación entre el club de la Liga de España y la firma cervecera, la cual fue confirmada por fuentes cercanas a la marca.

Será en Monterrey, Nuevo León, sede de las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, donde se tiene previsto el anuncio, el 15 de julio por la mañana.

Tecate tiene prevista una gala de presentación a los medios de comunicación con la presencia de directivos del equipo y ex futbolistas que vistieron la elástica culé, como Luis García Sanz, quien militó también en Pumas de la UNAM, y Patrick Kluivert, actual auxiliar de Louis van Gaal en el banquillo de la selección de Holanda.

La marca de cerveza celebrará en agosto próximo su 90 aniversario, por lo que se espera que el papel que juegue dentro de la institución barcelonista sea preponderante, tanto en el entorno como en la playera del equipo.

En el futbol mexicano, Tecate es patrocinador de Cruz Azul, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Tigres y Veracruz.

fdr