BELO HORIZONTE, Brasil, 11 de julio.- El representante de Alejandro Sabella, Eugenio López, ratificó lo que era un secreto a voces, que el seleccionador argentino dejará su cargo luego de la final del Mundial que disputará el domingo en el Estadio Maracaná ante Alemania.

"Tengo la certeza de que Alejandro no va a seguir en la selección. Él toda su vida soñó con esto, lo buscó y trabajó en esto. Pero ya dio a la Argentina lo que tenía que dar", enfatizó el agente del técnico platense.

Sabella ya había expresado en reiteradas ocasiones el desgaste que le había significado este tiempo al frente de la selección albiceleste.

40 partidos lleva dirigidos Sabella

Inclusive, el seleccionador confesó que no le convencían los procesos muy extensos al frente de los seleccionados nacionales.

Sabella dio lo que tuvo que dar en la selección y es momento de darle lugar a otro, pase lo que pase no sigue", completó el representante.

El técnico, que asumió luego de la dura eliminación en la Copa América en casa de 2011, lleva al frente del conjunto argentino 40 partidos dirigidos con 26 triunfos, 10 empates y sólo 4 derrotas, con 75 goles convertidos y 31 sufridos.

Sabella, durante su etapa al frente de Argentina, ratificó a Leo Messi como capitán del equipo y conformó un grupo de jugadores que mantuvo hasta este Mundial.

ald